Aragón Exterior en Bruselas se integra en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España

Publicado 29/09/2014 15:10:33CET

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero de Economía y Empleo, y presidente de Aragón Exterior, Francisco Bono, han firmado este lunes un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado y Aragón Exterior por el que se regula la integración de la oficina de Bruselas de AREX en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

De esta forma, se podrá iniciar el traslado del personal de la Delegación en el exterior de AREX en Bruselas, a las respectivas Oficinas Económicas y Comerciales. Así, las Oficinas Económicas y Comerciales facilitarán la instalación del personal de las oficinas de la red de AREX, liberando el espacio asignado a ellas para la instalación de su mobiliario y equipos de oficina e informática.

El traslado de la delegación de AREX a las sedes de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Bruselas, o cualquier otro que pueda realizarse en el futuro, no supondrá en modo alguno que el personal de AREX, así como sus bienes o derechos, se encuentren protegidos por las disposiciones contenidas en el Convenio de Viena sobre relaciones Diplomáticas.

El convenio ha sido suscrito por un periodo inicial de un año.