Bentley 'ficha' a un directivo de Jaguar Land Rover como nuevo presidente y consejero delegado

CREWE (REINO UNIDO), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Bentley, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, ha contratado a Adrian Hallmark, actual director de Estrategia Global de Jaguar Land Rover, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía.

Hallmark, de 55 años de edad, asumirá su nueva responsabilidad en Bentley el próximo 1 de febrero de 2018 y cuenta con una experiencia de más de 18 años en el sector del automóvil en Estados Unidos, Europa y Asia, en marcas como Porsche, Saab, Volkswagen o Bentley.

Durante su paso anterior por Bentley, el directivo ejerció como responsable de Ventas, Marketing y Relaciones Públicas dentro del consejo de administración de la empresa y trabajó en la introducción del modelo Continental GT en 2003.

El presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, dio la bienvenida de nuevo a Hallmark al consorcio alemán y aseguró que este aporta una amplia experiencia internacional en el sector del automóvil, al tiempo que tiene un profundo conocimiento de la marca Bentley.

El nuevo presidente y consejero delegado de la firma británica sustituye en el puesto a Wolfgang Dürheimer, de 59 años de edad, que continuará ejerciendo un puesto de relevancia como asesor del grupo Volkswagen en el campo de la competición deportiva.

Por otro lado, Bentley también ha designado a Werner Tiez, procedente de Porsche, nuevo responsable de Ingeniería dentro del consejo de administración de Bentley, mientras que Chris Craft se convierte en director de Ventas y Marketing de la firma británica.

Asimismo, Astrid Fontaine, que trabajó anteriormente como vicepresidenta de Recursos Humanos, Cultura e Innovación de Porsche en Norteamérica, será la nueva responsable de Personas, Digitalizacón y Tecnologías de la Información de Bentley.