Bodegas adscritas a la DOP Islas Canarias realizan una segunda misión comercial a EE.UU

Publicado 21/03/2015 18:54:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una representación de bodegas del grupo de exportación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias realizó esta semana una misión comercial a Estados Unidos, la segunda que se lleva a cabo en este importante enclave.

Según informa el Gobierno regional, los caldos canarios fueron los protagonistas en una serie de catas comentadas dirigidas a especialistas, restauradores y distribuidores en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Las bodegas representadas fueron Tajinaste, Monje, Los Bermejos, Viñátigo, Frontón de Oro e Ignios.

Durante su estancia en Nueva York intervinieron activamente en la décimo segunda edición de la feria promovida por el importador estadounidense David Bowler Wines (Manhattan).

Asimismo, en San Francisco, estrecharon los vínculos con varios representantes del sector que trabajan especialmente en el estado de California y tuvieron la ocasión de visitar varias bodegas ubicadas en el valle de Sonoma, además de llevar a cabo un seminario sobre vinos canarios.

Este tipo de iniciativas constituyen un gran escaparate de promoción para los vinos canarios adscritos a la DOP Islas Canarias, que trabaja a conciencia en diversas iniciativas que persiguen la penetración de los vinos de las Islas en mercados extranjeros, donde los estos caldos son especialmente apreciados por sus reconocidas singularidades.

El pasado año, el grupo de exportación de la DOP Islas Canarias ya participó en la Feria David Bowler Wines, que es todo un referente en Estados Unidos y que es la encargada de importar los caldos canarios a Nueva York, Pensilvania, New Jersey y California.