Borges dobló sus ganancias en 2017, hasta los 14,7 millones

Borges
BORGES


La facturación se situó en 744 millones, el 72% procedente de mercados exteriores

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Borges International Group ha registrado un beneficio de 14,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017, que cerró en mayo, un 99% más respecto a las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, que fueron de 7,4 millones, lo que supone su "mejor año" en términos de beneficio neto.

En un comunicado, el grupo alimentario ha destacado que se consolida como uno de los líderes mundiales en su sector, con el 72% de las ventas en mercados internacionales y el 28% procedente de España, y alcanzando una facturación de 744 millones de euros, lo que se traduce en la comercialización de 348.000 toneladas, un 8,6% más.

Las cifras en el exterior se derivan de la venta de los productos de Borges en 114 países, seis más que en el ejercicio anterior, y especialmente a través de sus filiales comerciales en Brasil, California, China, Francia, India, Italia, Nueva Jersey y Rusia.

Por volumen de productos, el grupo ha vendido 324 millones de unidades envasadas, de las que 131 millones corresponden a aceite de oliva, 65 millones a frutos secos y frutas desecadas, 41 millones a aceitunas, 34 millones a vinagres y 26 millones a aceite de semillas.

Borges International Group, que cuenta con las filiales Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods, ha culminado un proceso de profunda reorganización interna por el que ha ordenado un grupo con más de 120 años de historia.

En 2017, el grupo ha consolidado la integración de Ortalli, empresa familiar con 118 años de historia considerada la cuna italiana del vinagre y que opera en 40 mercados internacionales.

Con esta adquisición, materializada en 2016, Borges se ha beneficiado de las sinergias que le supone la red comercial en Italia de Ortalli, a través de la cual irá introduciendo otros productos del grupo en el país transalpino.

AUMENTÓ PLANTILLA UN 10%

Borges también mantiene su proyecto de desarrollar 2.500 hectáreas de almendros en el sur de España y Portugal a través de su filial de frutos secos Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), de las que actualmente ya tiene en cartera 1.153 hectáreas.

El grupo, que es propietario de marcas como Popitas, Star, Cara Mia, Capricho Andaluz, ITLV, Tramier y Pacific Choice, emplea a 1.120 trabajadores en el mundo, un 10% más, y opera 13 plantas industriales en seis países, y 15 oficinas comerciales en nueve.