Carrefour presenta el programa 'Act for Food'

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carrefour presenta en Sevilla y Málaga 'Act for Food', un programa para comer mejor con el objetivo de "convertir a la compañía en el líder mundial de la transición alimentaria".

Según ha señalado la empresa en una nota, entre las acciones iniciales en España destacan la potenciación de la gama BIO --que la compañía lleva 15 años comercializando-- para una compra completa mediante la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos, o la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, entre otros.

También destaca como medidas la eliminación de cien aditivos controvertidos, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja, o la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas.

Carrefour ha razonado que la transición alimentaria supone además "la responsabilidad de ser sostenibles". Por ello, en cada acción, "la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con 'partners' y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa, desde sus socios hasta sus colaboradores".

Además, ha asegurado que en esta tarea contará con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación entre otras disciplinas.

La empresa ha reafirmado que los modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y "hoy en día el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación", por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente.

Leer más acerca de: