El Club Infancia y Empresa apuesta por la planificación para aumentar las ventas

Mapi Sosa y responsables del club Infancia y Empresa
EUROPA PRESS/CLUB INFANCIA Y EMPRESA
Publicado 22/01/2016 19:10:31CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club Infancia y Empresa de Málaga ha celebrado, como cada mes, una sesión de trabajo en el que apuestan por las alianzas empresariales para contribuir al éxito de las negociaciones y aumentar las ventas en los negocios.

En este caso, el evento ha contado con la ponencia de la experta en Coaching Ejecutivo, técnicas de negociación y planificación estratégica, Mapi Sosa. La sesión de networking ha contado con la participación de más de 50 empresas malagueñas, que han conocido de primera mano los métodos más innovadores del trabajo en equipo, han explicado desde el Club Infancia y Empresa en un comunicado.

Mapi Sosa, de la firma Horizonte Coaching, ha impartido una ponencia que pretende contribuir a la fortaleza de los equipos de ventas y comunicación, haciendo hincapié en los valores que se implican en las negociaciones --como el interés, la necesidad, la capacidad de llegar a acuerdos por el bien de la propia negociación y la estrategia del Win-Win, donde todas las partes salen ganando objetivamente--.

Asimismo, la experta ha incidido en otros aspectos, como los principios, abandonados en los aspectos empresariales; los tipos, roles y estilos de negociación, así como las diferentes fases de este proceso.

En cuanto a la planificación estratégica, de cara a rentabilizar la negociación, ha expuesto la importancia de tener claro los propios valores, la misión y la visión de las cuestiones a tratar y la buena preparación de los pasos a seguir para evitar improvisar.

Así, Sosa ha presentado estas herramientas como las claves del crecimiento del potencial humano de las empresas, su rendimiento y sus talentos a través de la fusión de las distintas disciplinas del coaching.

Por su parte, la presidenta del Club Infancia y Empresa, Roseta Leiva, ha comentado que ha sido muy enriquecedor "contar con este tipo de profesionales, que además de todo lo que aportan, lo hacen desde un punto de vista práctico, muy didáctico; escenificando una negociación en sus diferentes fases y tácticas, y viendo cómo el 'coaching' nos puede ayudar en nuestro día a día empresarial a definir objetivos".

Asimismo, ha continuado, "ayuda al uso de técnicas y del terreno en que nos movemos, a visualizar causas y efectos, y a escuchar y detectar otros sentidos, que es precisamente uno de los objetivos de este club de negocio de Málaga".

El evento ha estado estructurado en una conferencia y, tras ella, una sesión de 'networking', en la que se producen tomas de contacto entre los empresarios y emprendedores para continuar con las sinergias y el planteamiento de proyectos comunes.