Comunitelia ofrece banda ancha a velocidad de Fibra Óptica a empresas de Toledo

Torre de Comunitelia
EUROPA PRESS/COMUNITELIA

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor integral de comunicaciones y tecnología Comunitelia, empresa cien por cien castellano-manchega, ya cuenta con su nueva estación base 4G LTE en la capital toledana, lo que le permite ofrecer servicios de Banda Ancha con niveles similares de capacidad y calidad de servicio a la Fibrá Óptica.

Según ha informado la entidad, la tecnología inalámbrica --wireless-- les permite proporcionar fibra óptica sin cables a gran parte de la provincia, y en concreto en la capital regional ya están dando servicio de hasta 50 megabits por segundo a empresas y 30 megabits por segundo a particulares.

La intención a medio plazo es alcanzar los 100 megabits por segundo, lo que según explica la compañía favorecerá la implantación de la alta velocidad tan demandada en Castilla-La Mancha, una región "que está a la cola en España en cuanto a la calidad de acceso a Internet, lo cual influye negativamente en la evolución y competitividad de la misma".

Comunitelia ya es el principal Operador de Telefonía e Internet en la comarca de La Sagra, donde hace 2 años desarrolló su proyecto de mejora de las comunicaciones. Después de tres años trabajando y prestando servicio, la entidad ya da soporte a cerca de 400 empresas en la región, incluyendo ayuntamientos y organismos oficiales, además de un millar de particulares.

Cuenta ya con un radio de acción para unos 280.000 habitantes, y sus objetivos a medio plazo pasan por potenciar la red que ya hay desplegada y ofrecer conexión a un mayor número de clientes, tal y como ha explicado a Europa Press Cortes Carretero, delegada comercial para la zona de Toledo.

"Las felicitaciones y comentarios de los clientes nos hacen saber que vamos por el buen camino, no hay nada más satisfactorio que dar un servicio que hace feliz a la vez que ayuda al progreso de nuestros paisanos", añade el comunicado. "Nuestro principal objetivo y buque insignia de la marca, es llevar la mejor conexión a Internet a aquellas zonas que aún sufren un acceso deficitario, y por ello desplegamos infraestructuras para cada día llegar a más puntos en nuestro principal radio de acción, como son las provincias de Ciudad Real y Toledo".