La consejera de Economía subraya que las ferias son "un entorno idóneo" para presentar proyectos emprendedores

Gastón en su visita a Expoferia de Sobrarbe este viernes
DGA
Publicado 04/09/2015 20:37:28CET

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha puesto de manifiesto este viernes, en el transcurso de la inauguración de Expoferia de Sobrarbe la importancia que estas citas económicas tienen para la actividad de la zona en la que se celebran y para dar a conocer proyectos emprendedores.

En el caso de la cita que tiene lugar en Aínsa, Gastón ha destacado que "consolida sectores y actividades complementarias como, por ejemplo, la agroalimentación, los productos autóctonos con marca propia de la zona, actividades solidarias y nuevos proyectos emprendedores".

Durante la inauguración de esta feria, en la que participan un total de 130 expositores y a la que se espera la llegada de 10.000 visitantes durante todo el fin de semana, Marta Gastón ha insistido en el hecho de que "el emprendimiento, sin duda, encuentra también en estos certámenes el escaparate ideal para darse a conocer".

Por todo ello, la responsable de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha recordado que "el emprendimiento es clave para ayudar a crear empleo y cobra una importancia especial en el ámbito rural ya que contribuye a asentar población y conocimiento en el territorio".

Por otra parte, la continuidad de esta cita confirma la importancia de un evento que supone un auténtico motor para toda la zona y un elemento dinamizador para la actividad del entorno. Hay que considerar también la relevancia que tienen las repercusiones económicas de carácter indirecto, especialmente en el caso del sector Servicios, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La responsable de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha resaltado además la importancia que tiene el hecho de "hacer concurrir en el mismo entorno a los numerosos agentes económicos de la zona, iniciativas empresariales y jornadas en torno a cuestiones de gran interés no solo para el entorno más cercano sino para toda la provincia".

El programa de actos de Expoferia Sobrarbe consolida, en esta 30ª edición, la apuesta continua de sus organizadores por la profesionalización, especialización y, sobre todo, calidad del encuentro. Son estos factores, según ha reiterado la consejera, las claves del éxito de una feria que constituye un referente para toda la comarca del Sobrarbe.