Los directores de Apple y Google expresan su apoyo a las víctimas

NUEVA YORK, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los máximos ejecutivos de multinacionales como Apple, Google o AirBnB han expresado en las últimas horas sus condolencias y su solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado ayer en Barcelona, al que siguió otro ataque esta madrugada en Cambrils (Tarragona), en los que han perdido la vida 14 personas y un centenar han resultado heridas.

En un mensaje en español publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, lamentaba los ataques y transmitía su apoyo.

"Ataques trágicos y sin sentido en Barcelona. Nuestros pensamientos están hoy con todos nuestros amigos y compañeros en esa gran ciudad", escribía este jueves.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de AirBnB, Brian Chesky, empleaba la misma vía de comunicación para expresar su solidaridad con las víctimas de los atentados y sus familiares.

"Mis pensamientos están con toda la gente de Barcelona, las víctimas, sus familiares y amigos", indicó el responsable de la plataforma de alquileres turísticos.

En esta línea, John Legere, consejero delegado y presidente de T-Mobile USA, calificaba de "terrible" lo sucedido y expresaba sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

"Tanta tristeza por los trágicos eventos ocurridos en Barcelona. Pensando en todas las víctimas y amigos, colegas y clientes en la zona", escribía por su parte en Twitter, Stephen Kelly, consejero delegado de Sage Group.

Por su parte, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, publicaba un comunicado en el que expresaba su solidaridad con las víctimas de los ataques de Barcelona y la localidad estadounidense de Charlottesville y denunciaba las "devastadoras consecuencias del odio y el extremismo".

"Hoy escuchamos sobre lo sucedido en Barcelona. Me duele ver cómo otra ciudad y su gente son atacados por el odio sin sentido", declaró Pichai tras expresar su condena por lo sucedido durante el fin de semana en Charlottesville, añadiendo que la plantilla de Google en la ciudad condal se encontraba a salvo.

"El terrorismo es terrorismo y adopta muchas formas", añadió el ejecutivo, recordando que Charlottesville y Barcelona no son los únicos lugares donde han ocurrido ataques.

Leer más acerca de: