La empresa aragonesa URBENER gana el Premio Open Innovation

Premios Open Innovation
CHUS MARCHADOR PINILLOS
Actualizado 22/09/2015 16:12:12 CET

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa UBERNER ha sido la ganadora del premio Open Innovation gracias a su proyecto "Energy Map Pro-face, Desarrollo de un sistema inteligente para la adquisición por el Gestor de Cargas del Sistema de energía al mercado mayorista por empresas".

Las otras tres empresas que han resultado finalistas son HIBERUS: "Travelio: Solución líder mundial para Touroperador, Gestión y Distribución Turística"; MUTUA MAZ por "Exovite: Solución que permite iniciar la rehabilitación durante el periodo de inmovilización"; y JOSÉ MARIA LAZARO S.A. (Calatayud) con el proyecto "Taisi, innovación en nuevos productos para nuevos mercados".

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado la importancia de la innovación introducida en los procesos de producción de las empresas aragonesas.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el transcurso de una jornada sobre "Transformación Digital en el Ecosistema de la Innovación", que ha sido organizada por el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Asociación Española de la Calidad (AEC). En ella, también se ha producido la firma del protocolo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades en el marco del programa Aragón Empresa.

La Open Innovation es una estrategia de innovación en la que las empresas combinan el conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos. De esta manera van más allá de los límites de su organización y la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental en la puesta en el mercado de sus productos y técnicas innovadoras.

En este sentido, la consejera, en el transcurso de su intervención ha explicado que "la innovación constituye un imperativo en el contexto de la nueva economía global basada en el conocimiento. Sólo quien es capaz de reinventar continuamente sus productos y procesos se encuentra en condiciones de generar nuevas ventajas comparativas que le permiten competir eficazmente en el mercado".

Para Marta Gastón, "Open Innovation es una estrategia de innovación en la que las empresas combinan el conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"De esta manera", en su opinión "van más allá de los límites de su organización y la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental en la puesta en el mercado de sus productos y técnicas innovadoras".

En el transcurso de su alocución, la responsable del Departamento de Economía, Industria y Empleo ha apostado por integrar la innovación en la filosofía de las empresas, en las personas, entendiendo que la innovación proporciona las herramientas para fomentar la mejora continua e impulsar su competitividad. En su opinión, la competitividad empresarial es el mejor camino para crear empleo, de calidad y sostenible, que redundará en beneficio de todos.