La fábrica de Ercros en Sabiñánigo recibe el Premio Seguridad 2014 de Feique

Entrega de Premio Seguridad 2014 de Feique a la fábrica Ercros.
ERCROS
Publicado 06/06/2015 18:20:42CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha recibido el Premio Seguridad 2014, otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

Dicho galardón, entregado a final de este mes de mayo, es un reconocimiento a los centros de producción química, con más de 50 trabajadores, que han obtenido un índice de frecuencia de accidentes cero a lo largo de 2014; es decir, que no han sufrido ningún accidente laboral con baja durante el año pasado.

El último accidente con baja en la planta de Sabiñánigo entre el personal propio se produjo en 2011. En 2014 no hubo tampoco ningún accidente sin baja y los mismos números se repiten en lo que va de 2015.

Ercros lanzó a principios de año la campaña 'Cuenta hasta 6', que recuerda a los trabajadores de la empresa la importancia de una breve reflexión antes de empezar cualquier tarea, para así asegurarse que se están cumpliendo todas las medidas en materia de seguridad laboral y, con ello, evitar los accidentes.

La fábrica de Sabiñánigo tiene homologado su sistema de gestión de la prevención, según la norma OHSAS 18001; de la calidad, según la norma ISO 9001; del medio ambiente, según la norma ISO 14001, y de la gestión energética, según la norma ISO 50001. Asimismo, está inscrita en el registro ambiental europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

A principios de año, el Gobierno de Aragón, por delegación de la Comisión Europea, premió a las fábricas de Ercros en Sabiñánigo y en Monzón por sus más de cinco años de permanencia en el registro EMAS, que reconoce la excelencia en el comportamiento medioambiental, más allá de la normativa; la credibilidad y responsabilidad social y empresarial, y la transparencia en el ejercicio de la actividad.