La Federación del Taxi se solidariza con las protestas de los taxistas franceses contra Uber

Publicado 25/06/2015 17:18:31CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha mostrado este jueves su apoyo a los taxistas franceses que han ido a la huelga bloqueando carreteras y accesos a aeropuertos en protesta porque Uber no haya cumplido la sentencia del Consejo Constitucional francés prohibiendo la captación de clientes a través de geolocalización.

El presidente de FPTM, Julio Sanz, ha celebrado que el ministro de Interior galo, Bernard Cazeneuve, anunciase, "aunque tarde", la prohibición inmediata de UberPOP. "Aunque no justificamos la violencia y no consideramos positivos este tipo de enfrentamientos, desde el colectivo entendemos el cabreo de nuestros colegas franceses ante la pasividad de una Administración que defiende los intereses de empresas extranjeras, antes que los de profesionales franceses que pagan sus impuestos", ha subrayado.

Asimismo, celebra que en España prevalezca el Estado de Derecho, y que la actuación del poder Judicial prohibiendo Uber en nuestro país, "haya hecho innecesario tener llegar al punto al que se han visto obligados a llegar nuestros compañeros franceses", ha concluido.