Félix Asín, nuevo consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón

Félix Asín
DGA
Actualizado 22/09/2015 19:28:24 CET

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Corporación Empresarial Pública de Aragón, presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, ha nombrado como nuevo consejero delegado a Félix Asín Sañudo.

Félix Asín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, en cuya Facultad de Ciencias también cursó estudios de Ciencias Físicas. Fue designado profesor de Economía Política de la Facultad de Derecho y trabajó en el Servicio de Documentación de Economía Aragonesa (Obra Social de la Caja de Ahorros de la Inmaculada), colaborando con el Departamento de Estructura y Política Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Técnico Superior de Administración Especial (economista) del Ayuntamiento de Zaragoza, ha desempeñado diversas funciones en el ámbito local, siendo director del Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza durante doce años.

Ha ocupado puestos directivos en varias áreas de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, como Presidencia, Servicios Públicos, Fomento y Deportes y Acción Social y Deportes.

Fue representante municipal en el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, y coordinador general de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia (Ebrópolis).

Ha sido consejero delegado de Mercazaragoza S. A. durante doce años y fue promotor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón). Ha sido el representante en diversos Consejos de Administración de sociedades públicas.

Asín ha publicado diversos trabajos sobre Economía Regional, Haciendas Locales y Planificación Estratégica Urbana, y ha impartido varios cursos y Seminarios sobre estos temas.