Una jornada de la Cámara de Huesca enseña a las empresas a captar clientes en Sudamérica

Cámara Comercio Huesca
EUROPA PRESS
Publicado 03/12/2014 15:39:57CET

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete empresas de Huesca han participado este miércoles en la jornada técnica gratuita 'Identificación de clientes en Latinoamérica', que ha sido organizada por el Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, con el objetivo de facilitar la captación de clientela de países sudamericanos.

Durante las cuatro horas de duración del acto, se han ido presentando casos prácticos de utilización de las herramientas y metodologías más actuales para localizar y procesar la información online disponible.

Mediante el plan de búsqueda de información es posible determinar qué es realmente lo que se necesita (importadores, distribuidores, agentes, socios), cómo se pueden validar y clasificar los resultados de la búsqueda o cómo filtrar el listado de contactos obtenido.

Con esta jornada, la Camára de Comercio ha querido hacer frente a la complejidad que supone para muchos empresarios la salida a los mercados internacionales a vender productos con la información adecuada sobre posibles oportunidades de negocio.

El socio director de la firma Red de Búsqueda de Información Internacional (REDBUS), Rodrigo Saldaña, ha sido el encargado de explicar y conducir este taller formativo, en el que los asistentes han podido rastrear información en la red por cuenta propia.

Respecto a los métodos que pueden emplearse para encontrar información, se ha presentado una guía online para la búsqueda de clientes europeos, así como varias herramientas, tanto de pago como gratuitas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies