Lagardère Active adquiere una participación del 82% en el capital de Grupo Boomerang TV

Publicado 28/05/2015 17:10:17CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Lagardère Active ha adquirido una participación mayoritaria del 82% en el capital del Grupo Boomerang TV (Grupo BTV) mientras que los socios fundadores seguirán disponiendo de una participación del 18%, ocupándose de la gestión cotidiana del Grupo, según informa la sociedad.

El Grupo BTV se creó en 1998 y facturó 42,4 millones de euros en 2014. Dedicado a la producción audiovisual en España (ficción y entretenimiento), ha lanzado formatos en varios países de América Latina.

Además, con 23 programas de ficción y más de 100 programas de entretenimiento en su catálogo, el Grupo BTV es un proveedor de contenidos y un asociado destacado de los principales grupos audiovisuales españoles, como Atresmedia, Mediaset España o RTVE.

Para el presidente de Lagardère Active, Denis Olivennes, "el desarrollo internacional de Lagardère Entertainment, filial de Lagardère Active y primer grupo de producción audiovisual francés, es un reto estratégico" que pasa por "alcanzar un tamaño significativo en el sector europeo de la producción audiovisual" por lo que esta adquisición es una primera etapa".

"Esta adquisición es el resultado de los tres años de paciente búsqueda de Takis Candilis y sus equipos de alianzas en Europa con entidades prometedoras que comparten la misma visión de futuro, en particular ante la concentración de grandes grupos mundiales y el auge de nuevos actores procedentes de Internet", ha indicado.

Por su parte, el presidente de Lagardère Entertainment, Takis Candilis, ha explicado que, con esta adquisición, Lagardère Entertainment "se convierte en líder en dos países de Europa" mientras que Pepe Abril, Pedro Ricote y Juan José Díaz, socios fundadores y directores generales del Grupo BTV, también han mostrado su satisfacción por el acuerdo.

"Será muy positivo para la compañía y brindará nuevas oportunidades. Gracias a esta alianza, podremos aprovechar posibilidades de crecimiento y de expansión únicas. Seguiremos trabajando activamente para incrementar nuestra posición como una de las empresas líderes en el mercado audiovisual español y para consolidar nuestra expansión estratégica en América Latina", han asegurado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies