Murcia acoge el movimiento 'Impulsando Pymes' el miércoles en el Archivo General

Publicado 21/03/2015 19:04:19CET

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Impulsando Pymes', que tiene como objetivo asesorar a medianas y pequeñas empresas para ayudarles a impulsar sus negocios, ha elegido la ciudad de Murcia para promover el crecimiento de las pymes de la Comunidad.

La Región de Murcia cuenta con más de 86.000 empresas, según lo confirman datos del INE referentes a 2014. Los datos son alentadores, por esta razón y con ánimo de ayudar al tejido empresarial murciano para que continúe creciendo y siga generando empleo, el próximo miércoles el Archivo General de la Región de Murcia acogerá el cuarto Encuentro del movimiento Impulsando Pymes.

Además el acto contará con el apoyo de José María Tortosa, concejal de Empleo, Comercio y Empresa, y Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, según han informado a través de un comunicado.

El Encuentro contará con diez ponencias de 10 minutos, lideradas por los impulsores del proyecto Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Arsys, Liberty Seguros, DHL, Deutsche Bank, Enisa, Mercedes-Benz Furgonetas y Last Lap.

Cada una de ellas abordará diferentes temas que irán desde la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la seguridad o el comercio electrónico.

Tras arrancar en Bilbao el pasado 11 de febrero y pasar por Sevilla y por Burgos, este Encuentro será el cuarto de los doce que recorrerán la geografía española (Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza, La Coruña, Barcelona, Valencia y Madrid) y nace con el compromiso por el progreso y el futuro del país, a través del desarrollo de las medianas y pequeñas empresas.

Además, durante el roadshow se otorgarán los Premios Pyme 2015 que se componen de tres categorías, Premio ONO a la innovación empresarial, Premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética, y Premio Deutsche Bank a la pyme más exportadora.

A parte de los impulsores, entre los que también se encuentran, Randstad y Snap, el movimiento está patrocinado por Europcar, Ecoembes, IKEA, ONO y ESIC; y cuenta con los siguientes colaboradores: ATISAE, NH Hotel Group Empresas, Arthur D. Little, Data Centric, Atenea, Stig Jobs, Neupic Pro y LEWIS PR.

"Es imprescindible para nosotros estar presentes, como en años anteriores, en la Región de Murcia para mostrar nuestro apoyo a las pymes y ayudarles a seguir impulsando sus negocios para hacer que el tejido empresarial siga creciendo y se siga generando empleo", explica Iñigo Manso, Socio Fundador de Impulsando Pymes.