El proyecto aragonés 'VoyGratis.com' seleccionado en el II Concurso 'Emprendimientos en Industrias Creativas'

 

El proyecto aragonés 'VoyGratis.com' seleccionado en el II Concurso 'Emprendimientos en Industrias Creativas'

El proyecto aragonés 'VoyGratis.Com' ha sido seleccionado en este concurso
ALEJANDRO PRADAS
Publicado 17/03/2015 20:14:58CET

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de promoción cultural 'VoyGratis.com', desarrollado por la empresa aragonesa Yashi, es uno de los 20 seleccionados en el Concurso 'Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales', el segundo certamen del Campus iberoamericano Etopía que se celebrará en Zaragoza del 22 al 27 de marzo.

El portal, el único dedicado a la promoción de las artes escénicas, es uno de los dos proyectos españoles seleccionados de entre 232 candidaturas de más de una veintena de países. Esta iniciativa, dedicada a promocionar espectáculos a través de los sorteos, ha sido elegida entre otras acciones culturales de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México o Perú.

El objetivo de reunir a emprendedores de distintos puntos del mundo es fomentar la creación de nuevas empresas a través de proyectos de emprendimiento de base tecnológica en industrias culturales y creativas.

El concurso supone un apoyo a la cultura, la creación, la innovación y la tecnología como vías de emprendimiento y de respaldo a la aceleración empresarial e incluye la participación de los proyectos seleccionados en el Campus Iberoamericano Etopía, una iniciativa innovadora conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

'VoyGratis.com', que está expandiéndose también hacia los sectores del turismo y la gastronomía, ha sido seleccionado por innovar desde sus inicios en la promoción de la cultura. La iniciativa, desarrollada por la agencia aragonesa Yashi Interactive, trata de conectar las artes escénicas y las experiencias de turismo y ocio con su público objetivo.

Desde su fundación en 2011, ha promocionado más de 7.530 conciertos, obras de teatro, monólogos, escapadas y cenas en más de 350 espacios de todo el territorio nacional.

COSTE PROMOCIONAL MÍNICMO

"Nuestros socios ceden sus productos, como puede ser la entrada a un espectáculo, un vale por una cena o una noche de hotel y los ofrecemos a nuestros usuarios. Estos reciben la información y la comunidad interactúa con esos productos, los comparte con sus círculos cercanos y conseguimos generar interés a un coste promocional mínimo: lo que elijan sortear nuestros colaboradores", ha explicado el director de proyectos en Yashi, Pablo Olivera.

Es una nueva forma de acercar el ocio, la cultura y el turismo al público, "con comunicación innovadora y sin publicidad invasiva". Además, 'VoyGratis.com' también ha sido elegida entre las diez mejores start-ups españolas de base tecnológica en la quinta edición del premio 'Joven Empresa Innovadora'.

Con el fin de mejorar las capacidades emprendedoras de éste y otros proyectos, las distintas iniciativas internacionales recibirán durante el campus formación especializada para mejorar el desarrollo empresarial y la internacionalización.

Además, los participantes expondrán y compartirán instrumentos de cooperación y distintos modelos de innovación que puedan fomentar el desarrollo de las industrias creativas iberoamericanas.

Una clave para que el proyecto haya conseguido crecer en tiempos de crisis ha sido la flexibilidad en los procesos creativos. "Diseñamos estrategias a medida. Nos ajustamos a una idea procurando todos los servicios de comunicación en una misma agencia: creatividad, diseño web, producción audiovisual, creación de contenidos, eventos y retransmisión en streaming", ha detallado Pablo Olivera.

"Consolidar un proyecto de promoción cultural siempre ha sido complicado", ha reconocido, para considerar que "para conectar con el público hay que fidelizar. Por eso hemos creado una comunidad de usuarios, a quienes conocemos por sus gustos, aficiones e intereses culturales y de ocio. Simplemente, les ofrecemos algo que sí les interesa".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies