Squirrel solicita a la CNMV la autorización para volver a adquirir acciones de Vértice 360

IMAGEN DE ARCHIVO DE UN RODAJE
GVA - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El accionista mayoritario de Vértice 360, Squirrel Capital, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la libre adquisición de acciones de la productora audiovisual tras un cambio de las condiciones pactadas anteriormente.

Según indica un comunicado, el fondo pactó en enero no incrementar su participación en Vértice, actualmente del 54,49%, en la solicitud de exención de OPA tras la consumación de la recapitalización durante un plazo de 18 meses.

No obstante, Squirrel dice ahora desconocer que la CNMV recomendó a Bolsa y Mercados Españoles (BME) mover el suelo de las cotizaciones desde 0,01 euros por acción a un nuevo límite de 0,001 euros por título, algo que entrará en vigor el próximo 28 de septiembre.

Según el fondo, este hecho ha producido "temor" en los accionistas debido a la "absoluta desinformación e indefensión", lo que se ha traducido en un aumento "anormal" de órdenes de venta, que, en su opinión, puede dañar la cotización a raíz de la intervención de especuladores bajistas profesionales.

Por esta razón, con el fin de no estar "indefensos" ante estos posibles especuladores y poder defender sus intereses en la compañía, Squirrel ha solicitado el permiso para poder adquirir más títulos de Vértice a precio de mercado, pese a lo pactado previamente.

Además, Squirrel ha calificado de "activa y unilateral" la decisión de la CNMV para "intervenir las reglas de mercado fijadas hasta la fecha" y considera que, en el caso de poder volver a comprar títulos, desaparecería la "actual situación de pánico y confusión".

Leer más acerca de: