Stella Artois retira un número limitado de botellas de vidrio por defecto de fabricación

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Stella Artois ha retirado de forma inmediata y voluntaria un número limitado de botellas de 33 centilitros de su cerveza que por un defecto de fabricación de la botella podrían contener pequeñas partículas de vidrio, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, esta retirada supone una ampliación de la retirada ya realizada en el pasado mes de abril y es de carácter preventivo. La retirada, producida por un defecto de fabricación similar al que provocó una retirada limitada el 2 de abril de 2018, se lleva a cabo después de la detección de una fallo en el envase de vidrio de algunas botellas de 33 centilitros que puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio y caiga dentro de la cerveza.

El alcance de esta nueva retirada de producto adicional se limita a las botellas de uno de los proveedores externos que produce una parte de las botellas de vidrio de Stella Artois en todo el mundo.

La cervecera ha extendido esta recuperación de producto a estos nuevos lotes para "asegurarse de que cualquier botella con posibles defectos" sea retirada del mercado.

A pesar de ello, hasta la fecha la compañía no ha recibido ninguna reclamación o comunicación de posibles incidencias relacionadas con este tema por parte de los consumidores o sus clientes en España.

Esta retirada se aplica a las botellas de Stella Artois de 33 centilitros, comercializadas en España y producidas entre el 9 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018.

En total, el producto afectado se limita a un total de 20 pallets, lo que representa menos de la carga total de un camión y constituye una cantidad muy baja con respecto al total de ventas de esta cerveza de la compañía en España.

La retirada no afecta a otros formatos de envase de Stella Artois, como latas o cerveza de barril, ni a las botellas con un código de fecha diferente al mencionado.

Stella Artois ha notificado ya a las autoridades sanitarias europeas y nacionales correspondientes que está trabajando ya con sus clientes del canal de alimentación y hostelería para separar y organizar la retirada de los puntos de venta de todas las botellas con los códigos de fecha determinados.