La UTE FCC-EASA-COPISA hará las obras de modernización de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flúmen (Huesca)

Firma De La UTE Entre FCC, COPISA Y EASA
FCC
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 18:44

HUESCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el área de infraestructuras del Grupo FCC, COPISA y EASA ha resultado ganadora de la segunda fase de las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, en la provincia de Huesca.

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias adjudicó el contrato por un importe de 15,5 millones de euros, ha informado FCC en una nota de prensa.

Los trabajos previstos afectarán a 3.643 hectáreas de la zona regable de esta Comunidad de Regantes, que abarca los términos municipales de Sangarrén, Barbués, Torres de Barbués y Almuniente y beneficiarán a 354 regantes.

El proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flúmen, Fase II, contempla la modernización de la zona regable situada en la margen derecha del río Flúmen, a través de la sustitución del actual sistema de riego por superficie mediante acequias y canaletas de hormigón, por un riego a presión mediante tuberías enterradas.

Las instalaciones proyectadas comprenden una red de riego y una estación de bombeo, con ocho bombas horizontales de diferentes características, con una potencia eléctrica total instalada de 3.975 kW.

SISTEMA DE TELECONTROL

Todo el sistema se gestionará desde la sede de la Comunidad de Regantes en Sangarrén, mediante el sistema de Telecontrol con apertura y cierre de hidrantes, así como la lectura de los consumos realizados.

El convenio de colaboración entre la Comunidad de Regantes de Molinar del Flúmen, integrada en la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, para acometer el Proyecto de mejora y modernización del regadío mediante la construcción de una red de riego a presión forzada y obras anejas, se suscribió en julio de 2013.

En el convenio, se contemplaba la realización de las obras en dos fases, la primera de ellas, ya finalizada, se encuentra actualmente en explotación.

Leer más acerca de: