El director general de Trabajo visita la planta de CEMEX en Morata de Jalón

El director general de Trabajo visita la planta de CEMEX en Morata de Jalón (Zar
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 28/01/2015 20:34:15CET

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson, ha visitado la planta de CEMEX en Morata de Jalón (Zaragoza), empresa dedicada a soluciones para la industria de la construcción, acompañado por la directora del ISSLA, Ana Bermúdez, y por la jefe de servicio de Relaciones Laborales, Raquel García Carela.

Les ha recibido la vicepresidenta de Recursos Humanos de CEMEX en España, Carmen Burgos, acompañada del director de la instalación, Alfonso Conde, y el director de Seguridad y Salud, Javier Mota.

Divasson se ha mostrado satisfecho al visitar la planta industrial de esta multinacional y ha señalado que el "liderazgo ejecutivo, colaboración social y sistema integrado de prevención y evaluación son un ejemplo de esta política y generan un importante efecto arrastre hacia otras empresas clientes, proveedoras y colaboradoras locales que también tienen que cumplir con los objetivos de cero accidentes".

El director general de Trabajo ha entregado los diplomas del curso de LEGACY, un programa de liderazgo en seguridad que proporciona a todos los mandos de CEMEX las herramientas, habilidades y comportamientos necesarios para liderar operaciones más seguras y eficientes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El objetivo de LEGACY es reforzar la integración de la seguridad en la estructura de la empresa a través de los mandos, cambiando el enfoque de producción por el de producción segura, "lo cual permitirá alcanzar la meta global de cero incidentes", han apuntado desde el Ejecutivo aragonés.

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas directas y unas 300 indirectas. La fábrica de Morata de Jalón, que inició su actividad en 1932 tiene 108 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con ocho plantas de hormigón, una cantera de áridos y una planta de mortero seco. Ofrece sus productos en más de 50 países en el mundo.