Unos aparcamientos automáticos subterráneos para bicicletas de patente española se imponen en Singapur

Secure My Bike
YOLANDEE LEE
Publicado 21/05/2018 13:07:17CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un sistema de aparcamiento automático subterráneo para bicicletas de patente española se están imponiendo en Singapur, el primer mercado donde se han puesto en marcha.

El sistema ha sido introducido en el país por Smartcity Projects, una empresa radicada en Singapur y creada por Bruno Navarro y Ernesto M. Torres, dos jóvenes emprendedores españoles, informó la empresa.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el ministro de Transporte, Khaw Boon, han inaugurado oficialmente "Kampung Admiralty", el complejo de vivienda pública más avanzado de Singapur, en el que está incluido este sistema de aparcamientos español, que con 501 plazas es el sistema es el más grande del mundo.

Estos aparcamientos, por lo que ya se han interesado otros gobiernos como el de Hong Kong, son los únicos en el mercado que cuentan con medidas de seguridad como el control de movimiento y peso en su interior para evitar accidentes, y capacidad de almacenaje para mochila y casco.

Singapur, un país muy avanzado y con una gran sensibilidad hacia el medio ambiente ha creado además, a través de la LTA (Land Transport Authority), un servicio público llamado 'SecureMyBike' que engloba estos aparcamientos con los que hace una sólida apuesta por la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Contador