Los viajeros afectados con abonos podrán escoger entre la devolución del billete o el importe en efectivo

Actualizado 24/10/2007 23:00:47 CET

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador ferroviario público Renfe anunció hoy que los viajeros afectados por las restricciones en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 de Cercanías de Barcelona que disponen de abonos multiviaje podrán escoger entre recibir un nuevo billete o recibir el importe en efectivo de los trayectos que realicen mientras se mantenga el operativo de transporte alternativo.

En un comunicado, la empresa explicó que esta medida entrará en funcionamiento a partir de mañana jueves a partir de las 09.30 horas e irá aplicándose en todas las estaciones afectadas "de forma progresiva".

Para los desplazamientos de un solo trayecto, los viajeros podrán obtener en taquilla un título gratuito de Devolución Xpress que permite el acceso a los servicios de Cercanías y en las estaciones autorizadas de la red de metro.

En la línea 10 habrá una excepción, ya que los viajeros con origen o destino en la Estació de França o Barcelona Sants podrán acceder directamente al servicio de bus especial sin necesidad de pasar por taquilla para obtener el título Devolución Xpress.

Los viajeros con títulos multiviaje de Renfe (Bonotren, Abono Mensual, Abono mensual ilimitado y Tarjeta Studi) y ATM (T-10, T50/30 y T70/30, T-MES, T-Trimestre y T-Jove) deberán cancelar cada viaje que realicen según la práctica habitual y certificar los recorridos realizados.

Los viajeros podrán certificar los recorridos en cualquiera de los puntos habilitados, por lo que no es necesario realizar la acreditación día a día, sino que se puede realizar la certificación para todo el período de una sola vez.

Los puntos de certificación son las Oficina Especial de Atención al cliente de plaza de Espanya, todas las estaciones de la línea C-2 sur, desde Bellvitge a Sant Vicenç de Calders; las estaciones de Cerdanyola Universidad, Sant Cugat del Vallés y Rubí Estació en la línea C-7; y la estación del aeropuerto de El Prat.

El usuario podrá elegir entre dos opciones: la devolución de los viajes o la devolución del dinero. Para obtener la devolución de los viajes, el usuario podrá pasar, una vez finalizado el periodo de afectación, por cualquier punto de venta Renfe Cercanías de Barcelona, donde se le entregará un nuevo título con un número de viajes equivalente al período de afectación.

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