Ciudadanos critica que Renfe plantee subir las tarifas de Cercanías sin haber invertido en la red

Presidente de Renfe, Juan Alfaro
EUROPA PRESS
Publicado 24/01/2018 15:02:15CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha criticado el número de incidencias registradas en trenes de Cercanías, que tan solo en los primeros 20 días del año han alcanzado 257 incidencias afectando al trayecto de 897 trenes, ha afeado la inversión realizada en este servicio durante los últimos años y ha recordado que Adif plantea subir sus tarifas.

De esta forma, la formación naranja, a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, Fernando Navarro, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que solicita al Gobierno conocer la inversión realizada en los últimos cinco años para el mantenimiento de líneas en este servicio.

Asimismo, pregunta si considera "normal y razonable la cifra de incidencias ocurridas en las tres primeras semanas de 2018" y si tiene previsto llevar a cabo medidas para reducir su número. Por otro lado, Navarro pregunta si dispone del número de incidencias registradas en las 15 principales áreas metropolitanas desde 2012.

Navarro también pregunta a Fomento por la información de que Renfe pretendía revisar el precio del billete de tren de media distancia y Cercanías el próximo mes de febrero y que su propio presidente, Juan Alfaro, señaló que esta evolución estaba pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Así, pregunta a Fomento si contempla revisar el precio, si esta revisión, en caso de llevarse a cabo, será al alza, en qué trayectos y en qué magnitud.