AENA cree que El Prat está bien posicionado para absorber el aumento de demanda

 

AENA cree que El Prat está bien posicionado para absorber el aumento de demanda

Fernando Echegaray (izquierda) y Juan lema (derecha)
AENA
Actualizado 17/06/2010 15:02:47 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, afirmó hoy que la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrece una ventaja competitiva "enorme" para absorber el incremento de la demanda de tráfico aéreo que empieza a producirse en Europa por su capacidad de crecimiento y de interconexión.

Según Lema, la infraestructura permitirá a El Prat convertirse en un centro de conexión de vuelos internacionales "de primer orden".

Lema hizo estas manifestaciones durante la rueda de prensa de balance del primer año de funcionamiento de la T-1. Desde el 17 de junio de 2009, han pasado por la instalación más de 17,5 millones de pasajeros, se han realizado 170.935 movimientos y se han gestionado 10,3 millones de maletas.

Actualmente, en la T1 operan 50 compañías aéreas que suman el 80% del tráfico aéreo. Según el presidente de AENA, "el 90% de los pasajeros que pasan por El Prat califican la nueva terminal de buena o muy buena". Lema manifestó que Barcelona dispone de una infraestructura "con la capacidad y condiciones necesarias para convertirse en un centro de conexión de vuelos internacionales".

PREVÉN AUMENTAR UN 9% LOS VIAJEROS EN VERANO.

En el pasado mes de mayo, la T1 registró un incremento del 1,4% de pasajeros, un punto por encima de la media de los aeropuertos españoles. Para la temporada de verano, las previsiones de AENA son de un crecimiento del 4% en las operaciones y del 9% en los pasajeros en el conjunto del aeropuerto de El Prat.

Respecto al futuro del aeródromo, los responsables explicaron que se llevará a cabo la remodelación de la terminal T2 y que en otoño está prevista la llegada de la compañía Ryanair a El Prat con una previsión de 40 vuelos, lo que supone un 5% de los que cada día se realizan en el aeropuerto barcelonés.

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