Avanza prevé empezar a vender billetes de autobús a través del móvil este año

Uno De Los Autobuses De Avanza
GRUPO AVANZA
Actualizado 28/04/2011 13:02:00 CET

El grupo lanza una aplicación para ofrecer información de sus servicios a través del teléfono y otros dispositivos móviles

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Avanza ha puesto en marcha su nuevo servicio de información al viajero a través de su teléfono y otros dispositivos móviles, 'mobi.avanzabus.com', con el que además prevé comenzar a vender billetes dentro de este año.

De esta forma, el grupo que integra Tuzsa, Vitrasa, AutoRes y La Sepulvedana avanza en su apuesta por las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación y venta con sus clientes.

En la actualidad, Avanza ya registra casi un tercio (el 30%) de su facturación con la comercialización de viajes a través de Internet, porcentaje que además espera elevar pronto hasta el 50%.

Por el momento, con la nueva aplicación, el grupo propiedad del fondo británico Doughty Hanson ofrece a sus viajeros la posibilidad de acceder desde sus dispositivos móviles (iPhone, iPad, blackberry y otros smartphones) a toda la información sobre destinos, horarios y precios disponibles en su página de Internet, que se ha adaptado a las pantallas del móvil.

En una segunda fase, Avanza habilitará esta aplicación de forma que, a lo largo de este año, permita la compra de billetes a través de un dispositivo móvil con conexión a Internet.

El director de Largo Recorrido del grupo, Rafael Aragonés, explicó a Europa Press que con la puesta en marcha de 'mobi.avanzabus.com' la empresa pretende avanzar en su estrategia de adaptación a las nuevas tecnologías, en este caso a la expansión del Internet móvil.

Según sus datos, más de la mitad (el 58%) de sus clientes son jóvenes menores de 35 años, franja de edad en el que el uso de Internet móvil se sitúa por encima de la media (que se sitúa en un 21% de los usuarios de móviles).

"Con esta iniciativa estamos aún más cerca de nuestros clientes para ofrecerles a través de sus teléfonos y otros dispositivos móviles la información que necesitan sobre los servicios de la compañía y que nos demandan en cualquier momento y lugar", subrayó el directivo.

Avanza ya comercializa casi un tercio de sus billetes a través de su página web, que además cuenta con nos 355.000 usuarios fijos.

El grupo de transporte de viajeros en autobús obtuvo una facturación de 394,4 millones de euros en el ejercicio 2010, en el que transportó un total de 253 millones de viajeros. Cuenta con una flota de unos 1.800 autobuses y con una plantilla de 5.266 trabajadores.