Economía/Empresas.- LAN recibirá el primer 787 de Boeing a finales de 2012

Imagen Del Boeing 787 Dreamliner De LAN
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:20:03 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

LAN Airlines ha anunciado este viernes que recibirá a finales de 2012 su primer avión 787 'Dreamliner' que actualmente ha entrado en la fase final de ensamblaje en la fábrica de Boeing en Everett, Washington.

Se convierte así en la primera compañía de Sudamérica y una de las primeras del mundo en introducir este modelo en su flota. La compañía ha hecho efectiva una orden de compra de 32 aviones de este modelo con un valor de 3.500 millones de dólares (2.757 millones de euros).

El avión ha entrado en estos momentos en una fase denominada Posición 1, en la que se llevará a cabo el ensamblaje de las siete partes más grandes del avión, así como también la instalación de algunos sistemas.

En próximas etapas, el avión pasará al proceso de pintado, instalación de sus interiores y pruebas finales antes de su entrega, estimada para fines de 2012.

Anteriormente se realizaron algunos trabajos de unión de piezas de la primera fase de ensamblaje, conocida como Posición 0. En esa etapa se unificó la cola del avión y se procedió a la instalación del piso interior de la cabina.

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de Lan será de 217 asientos en clase 'economy' y 30 asientos para la clase 'Premium Business'. Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt.

Este avión cuenta con un sistema electrónico de oscurecimiento de ventanillas e iluminación dinámica, ventanillas un 40% más grandes, un 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano, mejor presurización de cabina, nuevas técnicas de humidificación y menor ruido de los motores.

El modelo 787 de LAN emite hasta un 20% menos de CO2 que aviones similares y tiene hasta un 40% menos huella de ruido que aviones parecidos en despegue.