La reunión del Gobierno sobre la entrada de Abertis en Hispasat, aplazada por el atentado de Líbano

Actualizado 26/06/2007 20:15:57 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reunión de la comisión interministerial de representantes de los departamentos de Economía, Industria, Defensa e Interior encargada de estudiar la entrada de Abertis en Hispasat, prevista para hoy, ha quedado aplazada por el cambio de agendas en Defensa consecuencia del atentado sufrido por las tropas españolas en Líbano, confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

El grupo de concesiones controlado por ACS y 'La Caixa' negocia la toma de esta participación actualmente en manos de Telefónica, BBVA, EADS y los socios de la antigua Auna. La operación requiere la aprobación del Consejo de Ministros.

Hispasat está valorado en unos 800 millones de euros, con lo que la toma de un 46% de su capital social podría suponer un desembolso de unos 370 millones.

La compañía que preside Isidre Fainé defiende que busca entrar en Hispasat con voluntad de permanecer en su capital y con el objetivo de desarrollar un proyecto industrial y proyectar el operador a escala internacional, principalmente en Latinoamérica.

En caso de que finalmente se cierre, la operación supondría suspender el proyecto de Hispasat, aprobado en su última junta de accionistas, de colocar en bolsa parte de su capital. Abertis considera que sería más positivo para Hispasat tener un accionista operador.

Por el momento, el grupo de concesiones ya cuenta con una participación indirecta en Hispasat a través de su participación como primer accionista del operador europeo Eutelsat, en el que controla el 32%.

Eutelsat cuenta a su vez con el 27,7% de Hispasat, lo que otorga a Abertis una participación indirecta del alrededor del 17% del gestor de satélites que preside Petra Mateos.