Caldera confía en que en un mes se alcance un acuerdo para reducir la temporalidad injustificada

Actualizado 25/01/2006 20:19:10 CET

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, confía en que en un plazo de un mes o mes y medio se pueda alcanzar algún acuerdo para reducir la temporalidad excesiva.

Según expuso, patronal, sindicatos y Gobierno están trabajando "en el corazón" de la reforma laboral. El ministro explicó que todas las partes coinciden en que el punto "débil" del mercado de trabajo es la "precariedad, la temporalidad no justificada", ya que ni mejora la productividad de las empresas ni ayuda a formación del empleado.

Jesús Caldera animó a las partes a que hagan un esfuerzo para que la temporalidad se centre en las actividades de temporada y se favorezca un nuevo contrato de trabajo que permita el tránsito de empleos precarios a indefinidos. El ministro indicó que existe "buena disposición de parte de todos". "La propuesta está bien construida, sólo falta ajustar sus términos", comentó.

Caldera realizó estas declaraciones en Pamplona, a donde se desplazó para entregar a la Agrupación Coral de Cámara la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, distinción de oro, concedida por el Consejo de Ministros en noviembre.