La huelga en Francia afecta a la circulación de trenes internacionales en Cataluña

Actualizado 20/10/2010 11:13:34 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La huelga laboral en Francia afectará a los trenes de largo recorrido que unen Cataluña con el país vecino, con Italia y con Suiza, y también afectará este miércoles a los servicios de Media Distancia con destino a la población de Cerbère.

Según ha informado Renfe, los servicios afectados son el Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena --que iniciará recorrido en Portbou (Girona)--, el Talgo Barcelona-Montpellier y viceversa --que han sido suprimiedos--, y el Talgo Lorca-Montpellier, que también acabará en Portbou el recorrido.

Están afectados el Trenhotel Barcelona-Milán y el Trenhotel Barcelona-Zurich, con servicio alternativo por carretera hasta Milán y Zurich, mientras que el Trenhotel Barcelona-París y viceversa, ha quedado suprimido.

En Media Distancia, la línea Barcelona-Girona-Portbou-Cerbère inician y finalizan su recorrido en la población gerundense de Portbou.

Estas afectaciones persistirán hasta este jueves a las 8 horas, según las previsiones de finalización de la huelga gala, que empezó a las 20 horas el pasado 11 de octubre.

De cara al jueves, el Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena iniciará su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.