Economía.- El presidente de UNO pide la privatización de Correos, al que define como un "competidor desleal"

El presidente Uno, Juan Pablo Lázaro, y el director de Transportes Terrestres
UNO
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 18:25

Dice que el 'e commerce' es una oportunidad para empresas y consumidor y pide un mayor ancho de banda para que se agilice el sector

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO, patronal de logística y transporte, ha calificado de "esencial" que el Gobierno se plantee la privatización de Correos, empresa a la que considera un "competidor desleal" para las empresas que operan el el sector.

Lázaro, que realizó estas declaraciones en la jornada de 'Gestión logística avanzada para e commerce', en presencia del director general de Transportes Terrestres del ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, consideró además necesario que se generalice el ancho de banda para que se agilice el sector.

El presidente de UNO dijo que el comercio electrónico es una oportunidad para las empresas que venden a través de la red y para los consumidores, que se benefician de una compra rápida en cualquier parte del mundo.

"El transporte es básico para que los productos que se adquieren a través de Internet puedan llegar en el mínimo tiempo posible a la casa del consumidor. El coste del transporte es muy razonable si se compara con el tiempo que se ahorra un consumidor que adquiere un producto en cualquier parte del mundo", destcó.

De su lado, el director general de Transportes destacó la importancia del sector, que representa ahora un 5% del PIB pero con crecimientos exponenciales en los próximos años y afirmó que es muy importante la red intermodal que combine el transporte de mercancías por carretera con el marítimo, ferrocarril y aéreo.

MÁS INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE

Anunció también que el Ministerio trabaja en aligerar las cargas administrativas para que todos los permisos del sector se realicen por vía telemática; y en cuanto a la seguridad vial, avanzó que se incrementará el número de inspecciones de vehículos de transporte para prevenir accidentes y luchar contra el intrusismo.

Habló de un plan renove para las furgonetas de más de 8 años y de incentivar el achatarramiento de los vehículos viejos. Asimismo, dijo que es inminente el permiso de circulación para camiones de mayores pesos y dimensiones y de ventajas fiscales para los empresarios.

Finalmente se mostró muy optimista a la vista del crecimiento del 3% en el transporte por carretera en los tres últimos trimestres del 2014.

Leer más acerca de: