Economía/Transporte.- Generalitat se reúne con responsables de aerolíneas chinas para captar vuelos directos a Barcelona

El Director De La ACT X.Espasa Entrega Diplomas A Agentes De Viajes Chinos
GENCAT
Actualizado 21/02/2012 20:01:14 CET

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, se entrevistará esta semana con los directivos de las aerolíneas China Eastern y China Southern para captar vuelos directos a Barcelona, en el marco de una misión de cuatro días en China que ha empezado este martes en la que cerrará el plan de acciones de promoción en este país y mantendrá reuniones con diversos agentes turísticos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo de las reuniones con las dos aerolíneas chinas es continuar las conversaciones iniciadas por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) para captar vuelos directos a la capital catalana.

"La conexión directa Catalunya-China es clave para el desarrollo del turismo chino en nuestro destino", ha asegurado Espasa.

Asimismo, se reunirá con las autoridades del Consulado de España en Cantón para evaluar el funcionamiento de la expedición de visados turísticos y constatar su agilización y tramitación.

El plan de acciones promocionales que la ACT llevará a cabo para dar a conocer Cataluña y sus atractivos turísticos al público chino contempla la asistencia a ferias, la organización de viajes de familiarización y jornadas de comercialización, con un papel desatacado de la oferta de lujo, negocios y enogastronomía.

La ACT ha realizado un curso de formación 'online' sobre el turismo en Cataluña dirigido a 6.000 profesionales del sector turístico chino, y en la primera edición se han captado unos centenares de agentes de viaje, de los que 90 han recibido este martes el diploma acreditativo.

Según datos de la Generalitat, en los últimos años el turismo chino ha crecido un 40%, y en 2011 se calcula que llegaron más de 70.000 chinos a Cataluña.

"Nuestra oferta cultural, de compras y de negocios es muy atractiva para el mercado chino", ha destacado Espasa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies