Economía/Transporte.- Normalidad en Barajas pese a la duodécima jornada de huelga de los pilotos de Iberia

Aeropuerto De Madrid-Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 12:40:25 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas registraba a primera hora de este miércoles "normalidad absoluta" pese a la duodécima jornada de huelga de los pilotos de Iberia contra la nueva filial Express, que ha obligado a la aerolínea a cancelar entre las 9.30 y las 16.30 horas un total de 25 vuelos desde su 'hub'.

De estos 25 vuelos se cancelaron cinco a Barcelona, dos a Alicante y Bilbao, y uno a Coruña, Jerez, Granada, Asturias, Sevilla y Málaga. Respecto a los vuelos internacionales, se cancelaron dos a Londres, y uno a Roma, Sao Paulo, Frankfurt, Berlín, Munich, París, Milán y Ginebra.

No obstante, la normalidad impera en el aeródromo madrileño a pesar de los paros, sin observarse colas de consideración en los mostradores de atención al cliente de Iberia y con tranquilidad entre los pasajeros afectados.

Así, Lena, una cliente alemana que tenía que salir en un vuelo esta tarde a las 16.00 horas finalmente ha sido recolocada en un vuelo a las 20.00 horas, pero como se quedará en casa de familiares no encuentra problema en la demora.

La aerolínea Iberia cancelará 131 vuelos este miércoles en la duodécima jornada de huelga convocada por sus pilotos en protesta de la creación de Express, de las cuales 26 son enlaces del Puente Aéreo.

La última jornada de huelga en febrero se produce en la antesala de la convocatoria de nuevos paros para marzo, lo que tendrá lugar el próximo día 9 de este mismo mes en una asamblea, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales del Sepla.