Economía/Transportes.- AENA y ERP colaborarán en la gestión y retirada de residuos

Actualizado 22/10/2010 13:25:54 CET

En 2009, los aeropuertos españoles redujeron un 52% los residuos peligrosos

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha firmado con el sistema integrado de gestión European Recycling Platform (ERP) dos convenios de colaboración para la retirada, transporte y gestión de residuos en todos los aeropuertos de la red y en las dependencias del ente.

En un comunicado, el gestor aeroportuario detalló que el convenio incluye la retirada, transporte y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de pilas y acumuladores.

El objetivo de estos dos convenios es asegurar la correcta entrega y gestión de los residuos que se producen en las instalaciones de la compañía de acuerdo a su política medioambiental y según marca la legislación vigente.

Dentro esta política, se contempla minimizar la generación de todo tipo de residuos para lo que es imprescindible llevar a cabo actuaciones como la firma de estos dos convenios que permiten la selección, reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.

En 2009, los aeropuertos españoles generaron un 4,16% menos de residuos no peligrosos y un 52% menos de residuos peligrosos con respecto a los registrados en 2008.

La colaboración entre AENA y ERP servirá para garantizar el servicio de recogida en los 47 aeropuertos de la red, dos helipuertos, cinco Direcciones Regionales y nueve sedes de servicios centrales del Ente Público. Ambos convenios tienen una vigencia de un año prorrogable de forma automática por periodos de un año natural.