Economía/Transportes.- Las aerolíneas confían en que el principio de acuerdo en AENA reactive las reservas turísticas

Principio de acuerdo entre AENA y sindicatos
EP
Actualizado 16/03/2011 18:59:37 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) han mostrado su "satisfacción" por el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos de AENA y el gestor aeroportuario porque la posible desconvocatoria de paros reactivará las reservas para viajar a España durante la Semana Santa y el periodo estival.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aeca, Felipe Navío, ha resaltado lo "importante" de este principio de acuerdo porque permitirá "coger el ritmo adecuado de reservas" previstas para Semana Santa y verano, fechas claves para el turismo en España porque "compensan" las bajas reservas que se realizan durante el resto del año.

Para alcanzar una cifra óptima en cuanto a la llegada de visitas, Navío consideró "esencial" enviar un "mensaje de tranquilidad" a los mercados ingleses y alemanes, principales países emergentes de turistas hacia España.

Así, Navío tildó de "muy positivo" el principio de acuerdo entre el ente público y los sindicatos, a la vez que se mostró esperanzado ante una "pronta certificación" por parte de los trabajadores para que el anuncio de huelga de 22 días quede finalmente desconvocado.

Para evitar los paros, el acuerdo deberá ser refrendado por las asambleas de los sindicatos y ratificado por los trabajadores de AENA en referéndum, votación que podría suceder a mediados o finales de la semana que viene.

Por su parte, una portavoz de Aceta ha calificado de "buena noticia" el posible acuerdo porque permite que los clientes de las aerolíneas puedan planificar sus viajes con total "normalidad y tranquilidad".

Además, la posible desconvocatoria de paros generará confianza en el transporte aéreo, sector "muy sensible" al que un "solo anuncio" de huelga "ya le crea problemas", debido a que los usuarios de las aerolíneas "han sufrido mucho" durante este último año.

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