Economía/Transportes.- El aeropuerto de Barcelona augura una relación con Fly Emirates "duradera y de provecho"

Un Avión De Emirates
EMIRATES
Actualizado 03/07/2012 17:23:49 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, ha augurado una relación "duradera y de provecho" con la aerolínea Fly Emirates, que ha estrenado este martes una conexión diaria entre la capital catalana y Dubai.

"Trabajamos cada día para que compañías de vuelos de largo radio vengan a operar a Barcelona", ha destacado Corrochano, quien ha subrayado las múltiples conexiones de las que dispondrán los viajeros que vuelen desde Barcelona gracias a Emirates, pues desde Dubai podrán enlazar con otros destinos de Asia, América y África.

El vicepresidente comercial de operaciones para Europa y Rusia, Salem Obaidalla, ha destacado que gracias a la aerolínea pasajeros de todo el mundo podrán aterrizar en Barcelona, lo que comportará, ha recalcado, "beneficios inmediatos" para la capital catalana.

También ha asistido al acto el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat y presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), Damià Calvet, quien ha explicado que tanto Catalunya como España pasan por una situación económica difícil, si bien ha subrayado la voluntad de Catalunya de encarar el futuro.

Para ello, ha apostado por las exportaciones, el turismo y las inversiones privadas, como la de Fly Emirates, y ha confiado en que el vuelo diario que se inaugura este martes sea el primer paso de una apuesta decidida de Fly Emirates por Barcelona.

MADRID Y LISBOA.

La compañía aérea operará desde este martes un vuelo diario con un Boeing-777, con capacidad para 360 personas desde Barcelona, y también ha aumentado a dos las frecuencias diarias que conectarán Madrid con Dubai, una conexión que opera desde agosto de 2010.

La aerolínea apuesta por la región Ibérica, pues también iniciará un vuelo diario a Lisboa a partir del próximo lunes 9 de julio.