Economía/Transportes.- El avión que ayer regresó a Barajas tras un fallo despegó esta madrugada hacia su destino

Avión De Air Europa
CEDIDA
Actualizado 05/07/2011 14:45:22 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avión de Air Europa que cubría la ruta Madrid-Cancún y que ayer tuvo que regresar al aeropuerto de Madrid-Barajas al haber detectado un fallo en una rueda ha despegado nuevamente a la 1.20 horas de esta madrugada.

Según han informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, el vuelo ha salido "sin problemas" hacia su destino, tras tener que regresar en la noche de ayer poco después de haber realizado el despegue.

El aparato salió con normalidad a las 22.00 horas desde el aeródromo madrileño, pero el piloto sospechó poco después de estar en vuelo que podía haber un problema con la rueda delantera del aparatos, por lo que decidió regresar a Barajas.

Cuando el avión tomó tierra una de las ruedas efectivamente falló y el aparato quedó bloqueado en una de las dos pistas de llegada del aeropuerto madrileño. Los pasajeros del vuelo fueron trasladados en autobús hasta la terminal, mientras que los operarios comprobaban el estado de la aeronave y procedían a su retirada de la pista.

Como consecuencia de este incidente, Barajas operó entre las 22.00 y las 23.00 horas con sólo una de sus dos pistas de llegada, aunque no se registraron retrasos ni el tráfico se vio afectado debido a que a esa hora el aeropuerto madrileño no opera gran número de vuelos.