Madrid-Barajas atendió a casi 260.000 personas con movilidad reducida durante 2010

 

Madrid-Barajas atendió a casi 260.000 personas con movilidad reducida durante 2010

Actualizado 26/01/2011 15:21:34 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió, durante el año 2010, a 258.526 personas con discapacidad o movilidad reducida (PMR), siendo junio el mes con mayor demanda con un total de 23.387 solicitudes, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

Este servicio, titulado 'Sin Barreras' y habilitado en todos los aeródromos de la red del ente, ha recibido recientemente el premio Telefónica Ability Award en la modalidad de Mejor Institución Pública en la integración de la discapacidad.

En el caso de Madrid-Barajas, la asistencia a PMR es, además, el servicio más valorado de todos los que se prestan en sus instalaciones.

Según la última encuesta de Calidad Percibida, realizada por AENA entre pasajeros y acompañantes, el 90% de los usuarios calificaron el servicio de "bueno" o "muy bueno", mientras que el 10% restante consideró la atención prestada de "normal".

La valoración general del servicio de asistencia a PMR --según el Índice General de Calidad del Servicio-- recibió una nota de 4,3 sobre cinco.

La asistencia a personas con movilidad reducida es un servicio totalmente gratuito y se puede solicitar a través del teléfono 902 404 704, mediante la web de AENA o solicitándolo a la compañía aérea con la que se vaya a viajar con 48 horas de antelación.

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