Los transportistas pedirán una reunión al nuevo titular de Fomento para tratar sobre el gasóleo

Actualizado 09/04/2008 14:18:12 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas de mercancías por carretera solicitarán una reunión con el próximo ministro de Fomento en cuanto se constituya el Gobierno con el fin de tratar los principales problemas del sector, fundamentalmente los originados por el encarecimiento del gasóleo.

Así lo acordó el Comité Nacional del Trasporte (CNT), organismo en que están representadas todas las asociaciones del sector, en la reunión mantenida ayer martes, informó hoy la Confederación de Transporte de Mercancía (CETM).

Asimismo, las asociaciones del sector convinieron en instar a una reunión a sus clientes, las empresas cargadoras, para "tratar de que entiendan la situación y que compartan la responsabilidad que tienen no abusando tanto del sector, y para que respeten la libre economía de mercado aumentando los precios en consecuencia de los costes".

"Sólo de esta forma el sector del transporte podrá mantener los niveles de calidad, seguridad y servicio que la economía española y europea necesitan", indicó CETM.

Según sus datos, el precio del gasóleo, el componente de mayor peso en la estructura de costes de estas empresas, se ha encarecido un 22% en los últimos doce meses y más de un 4% en lo que va de año.