Economía/Transportes.- Usuarios de transporte aéreo reprochan la huelga de trabajadores de AENA

Actualizado 04/03/2011 16:33:18 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha mostrado su desacuerdo con el anuncio de huelga a nivel nacional convocada por las secciones sindicales en AENA de UGT, CC.OO. y USO a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asetra, Ignacio Rubio, criticó la futura huelga porque es "negativa" ya que demuestra "una vez más" que los usuarios "acaban siendo las víctimas", puesto que se les niega su derecho a "disfrutar de las vacaciones".

Por ello, pidió al Ministro de Fomento, José Blanco, que tenga la "misma celeridad" en resolver este conflicto que "la que tuvo con los controladores", puesto que la huelga repercutirá negativamente sobre el sector del turismo español.

"Dará muy mala imagen para la industria turística nacional, por lo que hay que tomar medidas rápidas", sentenció Rubio.

Finalmente, el presidente de la asociación focalizó el problema hacia los trabajadores de las compañías aéreas, lamentándose de que la huelga también les afectará negativamente.