El viento obliga a cancelar 54 operaciones en La Palma y 12 en la isla de El Hierro

Actualizado 09/04/2008 22:28:51 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viento incomunicó hoy además del aeropuerto de La Palma, en el que se suspendieron 54 vuelos, al de la isla de El Hierro con la cancelación de 12 operaciones , a las que hay que sumar un desvío desde Tenerife Norte al Reina Sofía al sur de la isla capitalina.

Cuatro días después de darse la alerta por los vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, continúa el temporal que parece extenderse progresivamente por el Archipiélago.

Así, el aeropuerto palmero ha sido el más castigado pues desde el domingo que han ido cancelando vuelos, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) quienes han reconocido que, a pesar de los problemas que puede haber causado a los viajeros, estos no permanecen en el aeropuerto sino que esperan a que concluya la alerta.

Indicaron además que las previsiones para mañana no son "halagüeñas" ya que se prevé que el temporal no amaine y que, en el caso de La Palma, se den las mismas condiciones.

La situación de estos días se hace ahora extensiva a la isla de El Hierro que hoy se ha visto obligado a suspender los vuelos con Tenerife y Gran Canaria hasta sumar un total de 12 operaciones, indicó AENA.

SUMA Y SIGUE.

A las suspensiones de vuelos 'sufridas' hoy, hay que sumar las 89 conexiones que se cancelaron en los últimos tres días en La Palma.