El tren Costa Verde de Feve realizará todos los sábados de julio y agosto el itinerario de la Montaña Leonesa

El tren Costa Verde
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:18:30 CET

LEÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tren Costa Verde de Feve realizará todos los sábados, a partir del 7 de julio y hasta el 1 de septiembre, el itinerario de la Montaña Leonesa, un recorrido que se ha puesto en marcha en los últimos años y que se ha presentado este martes en la Estación de San Feliz de Torío.

"Ya son 5 años los que llevamos haciendo este trayecto y es importante para Feve pero también para la ciudad de León porque son viajeros que pernoctan aquí y conocen la zona norte dela provincia, moviendo entorno a mil personas cada verano", ha señalado el director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez.

Esta excursión sobre raíles pretende acercar al turista la riqueza natural y paisajística del norte de la provincia de León, visitando las Hoces de Vegacervera, las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Minería y Siderurgia de Sabero y el Museo Ferroviario de Cistierna.

Según Rodríguez, el 60 por ciento de los turistas que realizan este itinerario son de la provincia de León, el 40 por ciento son del resto de España y el 5 por ciento son extranjeros. "Muchos vienen a pasar un fin de semana a León sólo para viajar en este tren", ha explicado el director gerente. Durante el año 2011 la ocupación fue del 85 por ciento y en este verano Feve espera superar dicha cifra.

El precio de esta escapada de un día, con salida desde San Feliz a las 9 de la mañana y el regreso a León a las 20.30 horas, es de 59 euros por persona (27 euros los menores de 14 años), incluida la comida y una degustación de los embutidos leoneses en una de sus artesanales fábricas.

El tren Costa Verde data de los años 70 y está especialmente acondicionado para el turismo, compuesto por cinco vehículos con capacidad para 290 personas.