Los comerciantes denuncian pérdidas "irrecuperables" y aseguran que han tenido que rebajar márgenes

 

Los comerciantes denuncian pérdidas "irrecuperables" y aseguran que han tenido que rebajar márgenes

Actualizado 16/06/2008 15:11:19 CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes denunciaron hoy pérdidas "irrecuperables" como consecuencia del paro del sector del transporte y aseguraron que no han repercutido en los consumidores los incrementos de precios generados en origen, sino que, en algunos casos, se han visto obligados a rebajar los márgenes.

"Por parte del pequeño comercio, se han reducido margenes en la mayoría de los casos, otra cosa es que el producto haya venido caro desde origen", señaló a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile, quien destacó el "trastorno" que ha provocado en el comercio la semana de paro de los transportistas.

"El comercio sabe que una venta no hecha no se recupera nunca", señaló Fraile, al tiempo que subrayó que la reducción de ventas ha sido "importante", sobre todo en aquellas generadas por placer o por ocio.

Según el secretario general de la CEC, el consumo se ha retraído un 10% en el primer cuatrimestre por el actual escenario económico, porcentaje que se incrementará como consecuencia de la disminución de las ventas.

Asimismo, destacó la vuelta a la normalidad "en un 80%" tras la semana de paro del sector del transporte, aunque reconoció que todavía existen casos puntuales pendientes de la espera de mercancía, que se solventarán a lo largo de esta semana. "Los clientes pueden encontrar prácticamente toda la oferta comercial habitual en sus tiendas", dijo.

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