El presidente riojano dice que el aeropuerto de Agoncillo tiene "un éxito no esperado por encima de otros más antiguos"

Actualizado 11/05/2006 16:02:51 CET

Air Nostrum bautiza un avión CRJ 200 con el nombre de 'Virgen de Valvanera'

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo "tiene un éxito no esperado", situándose "por encima de otros aeropuertos más antiguos", al tiempo que avanzó que mañana se dará a conocer otros vuelos que partirán del aeródromo riojano.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas manifestaciones tras el acto de "bautizo" del avión CRJ 200 de Air Nostrum, que tuvo lugar hoy en el aeropuerto riojano.

Indicó que, además, esta infraestructura "es un elemento más de promoción turística", por lo que el hecho de "bautizar hoy un avión, algo insólito en La Rioja, con el nombre de 'Virgen de Valvanera', es un elemento de promoción y de llevar por los aires el nombre de La Rioja".

Al acto del bautizo además de Sanz, acudieron el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu; el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, entre otras autoridades, que estuvieron acompañados de alrededor de un centenar de invitados.

Todos ellos en la pista del aeropuerto riojano recibieron a los viajeros, que, procedentes de Madrid, tomó tierra en Agoncillo a las 10:45 horas. Antes dos camiones de bomberos realizaron un "arco de agua" por el que pasó el avión, simulando un bautizo.

En ese vuelo se dio la circunstancia que, entre el pasaje, se encontraban las senadoras populares Francisca Mendiola y Paloma Corres. Todos los viajeros fueron obsequiados con una botella de vino. Tras ello, el prior del Monasterio de Valvanera bendijo el avión.

A continuación, Sanz señaló que el aeropuerto es un elemento de "progreso, modernidad y de competitividad de La Rioja", al tiempo que achacó al Ejecutivo riojano el ser el "responsable" de que el aeropuerto "tenga actividad", puesto que "sin él, prácticamente no habría vuelos".

Recordó que el aeropuerto fue una "apuesta fuerte y decidida" del Gobierno de La Rioja, que algunos lo "atribuyeron a una apuesta personal del presidente del Gobierno, algo que es una satisfacción para mi, aunque otros lo hacía de forma crítica", aunque hoy los riojanos "se sienten orgullosos" de tener esta infraestructura, que es una "puerta de entrada para los riojanos que salen y otros que vienen".

Por su parte el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, destacó que este acto "festivo" supone también la "apuesta" de la compañía por La Rioja.

Indicó que las cosas "van bien en años tan difíciles para la aviación", por el precio del combustibles y varios elementos de coste "descontrolados", aunque "los pasajeros en este aeropuerto están creciendo por encima de los esperado", si bien no concretó estos datos ya que mañana la compañía aérea tiene previsto ofrecer datos precisos del aeródromo riojano.

Manifestó que, para la firma, era un "placer" bautizar uno de los nuevos reactores de la flota con el nombre tan "representativo" de La Rioja. También señaló que las "buenas comunicaciones" que ofrece el aeropuerto con Madrid y Barcelona "como inicio de la actividad del aeropuerto, es poner a La Rioja en el mundo, y eso cuenta cada vez con mayor número de gente".

Bertomeu indicó que cuando Air Nostrum comenzó su actividad en La Rioja el perfil del usuario era "más de empresario o persona de la administración que iban a Madrid o Barcelona" ahora "gracias al volumen de conexiones se va cambiando". Destacó las campañas de precio "agresivas" realizadas en los últimos meses, sobre todo por internet.

El consejero delegado de Air Nostrum descartó por el momento que su compañía realice desde La Rioja vuelos al extranjero, ya que el aeropuerto de La Rioja "comenzó su actividad hace poco tiempo y más tarde que otros aeropuertos de la zona", por lo que "primero hay que asentar Madrid y Barcelona".

El nombre de la patrona de La Rioja viajará a 8 países de Europa y África a bordo de este CRJ 200, uno de los 35 reactores modernos canadienses que componen la flota de Iberia Regional Air Nostrum.

Se trata de un avión, que costó 28 millones de dolares, con una capacidad de 50 pasajeros, de 21 metros de envergadura y 27 metros de longitud. Tiene un alcance de 3.000 kilómetros, y hasta el momento se han vendido más de 1.400 unidades en todo el mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies