Renfe refuerza un 2,7% los trenes Ave y Larga Distancia para el verano, hasta ofertar 9,6 millones de plazas

Imagen de tren AVE
CEDIDA - Archivo
Publicado 28/06/2018 17:27:37CET

La compañía prevé incrementar un 4,1% el volumen de viajeros en Ave, Avant y Larga Distancia

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de Ave y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano, después de haber reforzado en un 2,7% las plazas de algunos servicios entre el viernes 29 de junio y el domingo 23 de septiembre.

Según un comunicado de la compañía, se espera que el volumen de viajeros de los trenes Ave, Avant y Larga Distancia se incremente hasta un 4,1% entre los meses de julio y septiembre. Solo este viernes, cuando comienza la operación salida, Renfe tendrá 1.250 trenes operativos en un solo día.

Las zonas más demandadas hasta el momento son los destinos de playa a donde se dirigen los trenes Ave y Larga Distancia, en especial los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres y Madrid-Valencia y Alicante.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía también verán incrementadas sus plazas, así como las rutas hasta las zonas de playa del Sur, en especial hacia Málaga y Cádiz.

De forma paralela, los refuerzos estivales también alcanzarán a los trenes Media Distancia Convencional que se dirijan a las zonas costeras y a los destinos donde se celebren eventos de interés, festivales o fiestas. En total, habrá 5,6 millones de plazas en media Distancia, de las que un 1,3% serán de refuerzo especial.

En cuanto a los Cercanías, con motivo de las fiestas del Orgullo 2018 en Madrid, se reforzarán las rutas durante este fin de semana y el próximo día 7 de julio con el fin de facilitar los desplazamientos en la capital.

Por último, debido a las obras de Adif para la implementación de un tercer carril, desde el día 2 de julio hasta el 31 de agosto, Renfe adaptará los horarios de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y Ave entre Valencia y Castellón, además de que algunos trenes verán modificados sus servicios desde la estación de Madrid-Puerta de Atocha por obras de mejora en la infraestructura.

Contador