De la Serna alerta de que la llegada del AVE a Asturias peligra si prospera la moción del PSOE

Declaraciones en la sesión de control en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/05/2018 11:47:21CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avisado este miércoles que la llegada del tren de alta velocidad al Principado de Asturias puede truncarse si esta semana el PSOE saca adelante la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una pregunta de Foro Asturias durante el control al Gobierno, el ministro ha puesto en duda el compromiso de los socialistas con la llegada del AVE y ha recordado que un socio de la moción como Podemos no apuesta por esta infraestructura.

De la Serna ha detallado las acciones que está llevando a cabo el Estado en Asturias, que suponen una inversión de 3.600 millones, para la llegada de la alta velocidad a la comunidad, aunque ha alertado de que este proyecto se encuentra a expensas de que lo que suceda con la moción del PSOE.

"Todo el mundo sabe que el PSOE lo primero que hizo al llegar a gobernar fue retirar del BOE el AVE a Cantabria y la posición de Podemos es muy clara", ha argumentado el titular de Fomento.

Según el ministro, la formación 'morada' "no entiende los motivos de implantar la línea velocidad" y ha venido denunciando el "empeño" de Fomento en implantar una línea hacia Asturias. "Imagínese lo que le podría pasar si se produjera ese Gobierno que Sánchez prevé", ha contestado De la Serna al diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca.