Los sindicatos desconvocan la huelga en Auto Res por los "abusivos" servicios mínimos

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han desconvocado la huelga en Auto Res, prevista para mañana viernes, por los "abusivos" servicios mínimos del 70% aprobados por el Ministerio de Fomento, informó el Sector de Carretera de FSC-CCOO.

El sindicato denuncia que Fomento y la dirección de la empresa "han conseguido desarmar a los trabajadores en el ejercicio de un derecho constitucional fundamental, como es el de huelga, única herramienta disponible para defender sus condiciones laborales, ante la patente indefensión tras la aplicación de la actual legislación laboral".

Así, explican que a pesar de que la comunicación de la huelga se registró hace doce días, la notificación de un 70% de servicios mínimos por parte de Fomento se ha recibido con poco más de 24 horas para el inicio de los paros, "imposibilitando la petición de medidas cautelares".

Para la representación sindical de CCOO en Auto Res, Fomento ha conseguido "desarmar" a los empleados, desarticulando la única salida para la defensa de sus condiciones laborales, "a favor de la dirección de la empresa, que bloquea cualquier negociación sin mover ni un ápice de su prediseñada estrategia".

"Resulta curioso que hace tan solo quince días estipularan unos servicios mínimos del 30% y ayer notifiquen un 70%, alegando la falta de medios alternativos para la ciudadanía. Debe ser que en las dos últimas semanas han desaparecido estos medios alternativos", apuntan desde CCOO.

El sindicato también critica que se pretenda fundamentar unos servicios mínimos "desproporcionados y abusivos" a causa de la atención del servicio para la ciudadanía "cuando se ha mirado para otro lado cuando la empresa ha eliminado rutas de manera arbitraria, sin pensar en la afectación, alternativas posibles o perjuicio real y diario, no sólo en fechas señaladas, que ha provocado a los usuarios".

El sindicato indica que los trabajadores de Auto Res habían sido "extremadamente cuidadosos" en la elección de los días del conflicto, evitando los días más señalados, como el 24 y el 31, así como el resto de las vacaciones navideñas.

El servicio jurídico de CCOO está preparando el escrito de impugnación de los servicios mínimos estipulados.