Theresa May dice que no permitir que Uber opere en Londres es "desproporcionado" y pone empleos en riesgo

Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2017 18:49

LONDRES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, considera que la decisión de no renovar la licencia de Uber para operar a Londres es "desproporcionada" y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, según ha señalado en una entrevista publicada en la BBC recogida por Europa Press.

El pasado viernes, el regulador de transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) decidió no renovar la licencia para circular por Londres a la compañía de transporte VTC, Uber London Limited, que expira el próximo 30 de septiembre, debido a una "falta de responsabilidad corporativa".

"TfL considera que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad pública", apuntó el regulador en un comunicado.

May, que reconoce que Uber tiene asuntos que resolver, considera que esta decisión es desproporcionada y que está afectando a la vida de muchas personas.

"Sí, Uber tiene problemas de seguridad, pero lo que quiero ver es un equilibrio entre las firmas privadas y nuestros maravillosos taxis londinenses", explicó la primera ministra. "Quiero ver que hay una igualdad de condiciones. Creo que una prohibición general es desproporcionada", añadió.

Leer más acerca de: