Los tripulantes de cabina de Europa crean un asociación sindical a nivel europeo

Piloto de avión
IBERIA


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 35.000 afiliados de siete sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y los Países Bajos se han acordado reunidos en Bruselas crear la Asociación de Tripulantes de Cabina Europea (EurECCA).

La nueva agrupación, que engloba a más del 70% de los profesionales sindicados del sector, nace con el objetivo de proteger las medidas de seguridad del personal de las aerolíneas y busca ser reconocido como interlocutor por los países miembro de la Unión Europea (UE), tal y como indica el propio organismo.

"La competencia desleal está destruyendo la Aviación Europea. EuECCA está uniendo la tripulación de cabina para luchar por la industria y por el trabajo decente", asegura la portavoz del sindicato holandés VNC, Annette Groeneveld.

A principios de diciembre de 2014, los pilotos europeos alertaron a los ministros de Transportes de la UE de malas prácticas como los contratos de falsos autónomos entre las tripulaciones o el dumping social --ofrecer productos más baratos que la competencia abaratando costes con mano de obra barata--.

Por su parte, el portavoz de la asociación sindical francesa SNPNC, Xavier Gautier, ha afirmado que la evolución de la aviación civil en Europa es "urgente" que los tripulantes de cabina en Europa "sean escuchados".

Leer más acerca de: