MADRID.-La Comunidad acusa a Gómez de querer politizar el caso del IES Mirasierra sin tener en cuenta las necesidad del transporte

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 20:19

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid acusó hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de querer politizar la ampliación de la línea 9 de Metro hasta Mirasierra sin tener en cuenta las demandas de transporte público de los vecinos del barrio, después de que hoy el jefe de la Oposición haya asegurado que el problema que tienen los padres se soluciona "en 10 minutos".

Los padres de este centro, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, están preocupados porque el Gobierno regional va a levantar una estación en el lugar donde ahora se ubica el instituto, por lo que tendrán que trasladar a sus hijos a otro ubicado en Montecarmelo, ya fuera del barrio. Gómez, que se reunió hoy con ellos, manifestó que este es un problema que desaparecería con sólo cambiar la ubicación de la boca de Metro.

A juicio de la Comunidad, el responsable de los socialistas madrileños "está demostrando que no conoce el proyecto, ya que está prevista la construcción de un nuevo instituto en Montecarmelo que dará servicio a los alumnos mientras duren las obras".

La Consejería de Transporte e Infraestructuras, que se hará cargo de los costes de construcción del nuevo instituto de Montecarmelo así como de la reconstrucción del centro de Mirasierra, aseguró que, tal y como se ha explicado y consensuado con la Asociación de Padres y Madres, "en el nuevo centro se mantendrán los horarios y actividades actuales.

Además, "se asegurará el transporte de ida y vuelta de un colegio al otro durante toda la operación", que, según este departamento distan a menos de un kilómetro, y recordó que el instituto de Mirasierra va a ser modernizado "sin perder calidad educativa", ya que durante el curso que duren las obras de ampliación de la línea 9 de Metro, "se reforzará el número de profesores que sean necesarios para asegurar las prestaciones actuales y la calidad de la enseñanza".

La Consejería de Transportes e Infraestructuras explicó que, tras la obra, los alumnos obtendrán un instituto reconstruido adaptado a la normativa actual, ya que el que existe tiene 25 años "y no cumple con los actuales requerimientos para la enseñanza que se imparte". Asimismo, las instalaciones deportivas del colegio nuevo serán iguales a las del instituto actual, incluyendo además una pista deportiva cubierta, que no tenía el instituto.

La Comunidad ha elegido la opción técnicamente más viable y económicamente más asequible para llevar el Metro hasta el barrio de Mirasierra, una demanda vecinal histórica avalada por más de 10.000 firmas. En la ampliación del Metro, se va a aprovechar un túnel ya existente entre la estación de Herrera Oria y las cocheras de la línea 9, lo que supone un ahorro de más de 50 millones de euros.